El Blog del Instituto Europeo de Fertilidad

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
¿Qué riesgos tienen la fecundación in vitro? Fecundación In Vitro (FIV) en Madrid

Fecundación in vitro (FIV): ¿Cuáles son los riesgos?

La Fecundación In Vitro (FIV) es un método de reproducción asistida en el que el esperma de un hombre y los óvulos de una mujer se unen en el laboratorio, es decir fuera del organismo materno.

Para ello hay que estimular el desarrollo de los folículos mediante tratamiento y luego puncionarlos para extraer los ovulos . Las complicaciones con esta medicación y los procedimientos empleados son raras, pero como con todos los tratamientos médicos, conllevan ciertos riesgos.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Donación de embriones en Madrid. Clínica de Reproducción Asistida en Madrid. Implantación de embriones donados.

¿Qué es la donación de embriones?

Cuando se realiza un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV), en algunos pacientes se pueden generar más embriones (óvulos fecundados) de los que necesitan para conseguir la gestación, lo cual no se puede saber a priori porque depende de diversos factores.

/ Por: Claudia
/ En: Testimonios
Ovodonación. Testimonio de donante de óvulos para tratamiento de fecundación in vitro con ovodonación.

Cuando llegué el primer día a la clínica admito que tenía algo de miedo, me enfrentaba a un reto nuevo del cual lo único que sabía es que era una experiencia nueva en la cual iba a ayudar a alguna mujer a poder tener en su vida algo tan valioso como es una vida.

La primera experiencia con las enfermeras, médicos, con el personal del centro fue encantadora , desde el primer minuto acogedores, gracias a ellos cada donación ha sido más fácil y llevadera.

El mejor momento para mi sin duda, es cuando comienzo todo el proceso ya que por dentro siento que en un par de semanas la lucha de una mujer valiente e ilusionada por ser mama , va a llegar a su fruto.

Gracias a cada persona del centro que ha echo que cada día allí sea increíble y especial y sobre todo gracias por hacer crecer una parte de mi interior como persona.

Estas son las palabras de una de las donantes anónimas que acuden al Instituto Europeo de Fertilidad  a donar óvulos para que otras mujeres puedan optar a cumplir su sueño de ser madre.

Los tratamientos de Fecundación In Vitro mediante ovodonación son la única opción que tienen muchas mujeres para poder ser madres, mujeres que por motivos médicos no pueden utilizar sus propios óvulos.

Es reconfortante ver como existen personas cuya moral e ideales les hacen comprometerse de una manera tan hermosa con personas que nunca sabrán quienes son, que hacen la donación de óvulos por el mero hecho de ayudar.

Nos hace enormemente felices comprobar, al escuchar y leer estas palabras que la labor que realiza todo el equipo del Instituto Europeo de Fertilidad tiene el respaldo de y apoyo de la sociedad.

Desde el Instituto Europeo de Fertilidad queremos dar las gracias una vez mas a todas las mujeres jóvenes, que desinteresadamente acuden a nuestra clínica con el único interés de ayudar.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Embriones en Mosaico y embarazo. Fecundación In Vitro con embriones en mosaico

¿Qué son los embriones en mosaico?

¿Afecta su empleo en el resultado de tratamientos de Fecundación In Vitro?

Cuando nos enfrentamos a un ciclo de fecundación in vitro con Diagnostico Genético Pre-implantacional (screening de aneuploidías) para determinar la dotación cromosómica de los embriones, podemos encontrar embriones aneuploides, que son los que presentan anomalías cromosómicas y van a ser descartados para la transferencia, o embriones euploides, que son los normales cromosómicamente y van a ser seleccionados para la transferencia embrionaria.

/ Por: Roman Caro
¿Cómo afecta el uso de ordenadores portátiles a la fertilidad masculina? Instituto Europeo de Fertilidad

El uso del ordenador portátil te puede hacer infértil

Uno de los problemas es la amenaza para la infertilidad debido a la exposición a ordenadores portátiles.

Mucha gente ha difundido la idea de que la radiación emitida por los portátiles pueden contribuir a la infertilidad o al bajo recuento de espermatozoides en los hombres. Pero, ¿hay algo de cierto en el asunto?

Páginas