El Blog del IEF - Agosto 2015

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Instituto Europeo de Fertilidad Histerosalpingografía

Las trompas pueden verse afectadas por distintas patologías como embarazos ectópicos previos, infecciones pélvicas o por endometriosis. Si se confirma que hay una afectación de las trompas el tratamiento necesario es la Fecundación In Vitro.

Para estudiar la permeabilidad de las trompas de Falopio se realiza la Histerosalpingografía.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Vitrificación de Ovulos. Ovulo Fecundado después de Vitrificación

La vitrificación de óvulos es una nueva técnica de la Reproducción Asistida que permite congelar los óvulos de una mujer para que ésta los pueda utilizar el día que decida ser madre. En España ya se ha conseguido el nacimiento de varios niños con este procedimiento, que en mujeres jóvenes ofrece unas tasas de embarazo similares a las que se obtienen con óvulos en fresco. Y su uso se irá extendiendo en un futuro por las ventajas que supone: Por una parte, permite preservar la fertilidad de la mujer antes de que un tratamiento médico pueda afectar a sus óvulos, y por otra parte, facilita que una mujer joven pueda posponer su maternidad sin renunciar a tener un hijo más adelante con su propio material genético.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Retraso edad embarazo mujeres

Para la mayoría de Millennials casarse y tener hijos inmediatamente es algo de otro mundo, pertenece a otra generación, la X o los nacidos con el Baby Boom. Sus planes no van más allá de tres años y no ven el embarazo como algo que entre en sus planes a corto plazo.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Cosas que no debes decir a una mujer que busca Embarazo

Cuando una mujer quiere quedarse embarazada hay cosas que no quiere escuchar, aquí enumeramos algunas. Es difícil decidir un ranking de la peor, vosotras decidís.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Instituto Europeo de Fertilidad Morfología Espermatozoide

Fecundación In Vitro. Selección de Esperma

El segundo paso en un tratamiento de Fecundación In Vitro es la obtención y preparación de una muestra de semen.