El Blog del IEF - Noviembre 2015

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
MACS. Magnetic Activated Cell Sorting. Selección Magnética de Células

¿Qué es el MACS (Magnetic Activated Cell Sorting)?

Es una técnica que permite la selección inmunomagnética de espermatozoides sanos y óptimos para la fertilización del óvulo separándolos de aquellos con marcadores apoptóticos, es decir destinados a morir.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
IMSI. Super ICSI. Instituto Europeo de Fertilidad

¿Cuándo está Indicado realizar FIV mediante IMSI?

En principio esta técnica está pensada para parejas que vayan a ser sometidas a un ciclo de Fecundación "In Vitro" con Micro inyección espermática con muestras de semen Oligo-Terato-Astenozoospermicas, es decir con alteraciones del número, movilidad y morfología de los espermatozoides.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Equipo Medico del Instituto Europeo de Fertilidad

La Fecundación In Vitro ha transformado el tratamiento de la fertilidad desde su aparición hace 35 años. Durante este tiempo se han desarrollado y adoptado procedimientos tecnológicos de extremada complejidad incluyendo la criopreservación de gametos y embriones, micro manipulación y estudios genéticos preimplantacionales. A todos estos avances hemos de añadir el aumento del número de pacientes y las distintas casuísticas de los mismos, con donantes de ovocitos y en muchos casos gestación subrogada. Todo esto ha llevado al desarrollo de procedimientos de control y examen de procesos que identifiquen y corrijan los posibles errores.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Fecundacion In Vitro TESA. Embarazo después de la Vasectomía

FIV con Biopsia de Testículo (TESA)

TESA (Testicular Sperm Extraction) es una técnica que  consiste en la biopsia testicular para extraer espermatozoides. Se realiza antes de un ciclo de ICSI, en pacientes  con ausencia de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia) y además es un procedimiento diagnóstico que permite estudiar las causas del problema, poniendo de manifiesto cuáles pueden ser las posibilidades de éxito tras la FIV.

Los espermatozoides vivos recuperados son criopreservados y utilizados, posteriormente, tras la preparación de la paciente para un ciclo de estimulación ovárica.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Infertilidad|Micro Inyección Espermática ICSI|Instituto Europeo de Fertilidad

¿En qué consiste la Fecundación In Vitro ICSI?

Es la técnica que constituye la base actual del tratamiento de los problemas reproductivos.

Consiste en la fertilización de los ovocitos de la mujer en el laboratorio de embriología, es decir fuera del cuerpo femenino, con los espermatozoides de la pareja o de donante, y la posterior introducción o transferencia de los embriones (máximo de dos en nuestro Centro) al útero de la misma