El Blog del IEF - Abril 2016

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Hormona Antimulleriana. Diagnostico y Tratamiento del Sindrome de Ovario Poliquístico

Hormona Antimulleriana. Diagnostico y Tratamiento del Sindrome de Ovario Poliquístico

Recientemente se publicó un artículo en la revista Reproductive Biology and Endocrinology en el que se desarrolla un estudio sobre la incidencia de la hormona Antimulleriana en el diagnóstico y correcto tratamiento  de problemas de fertilidad causados por del Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP). En el siguiente post realizamos una revisión de dicho artículo destacando los detalles más importantes del mismo.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Diagnostico Infertilidad Masculina. FISH Espermatozoides.

Diagnostico Infertilidad Masculina. FISH Espermatozoides.

Aproximadamente el 1% de los espermatozoides que se encuentra en la eyaculación de los hombres sanos son aneuploides, es decir que tienen alteraciones en el número o en la estructura de sus cromosomas,  y este índice aumenta en la población de hombres subfértiles e infértiles, lo que puede conducir a alteraciones del desarrollo embrionario. La hibridación in situ fluorescente (FISH) es la herramienta de citogenética utilizada para la detección de aneuploidía en espermatozoides.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Hormona AntiMülleriana. Embarazo y Donación de óvulos

Según el estudio, las donantes que produjeron al menos un embarazo tenían un valor de hormona anti-Mülleriana (AMH) sérica significativamente más alto que las que no lo hicieron (p = 0,001), todo ello con un recuento de folículos antrales medio igual entre los dos grupos.

El estudio actualiza la importancia de la hormona AntiMülleriana (AMH) para evaluar la reserva ovárica de donantes de ovocitos y demuestra que este nivel de AMH se correlaciona con la respuesta de las donantes y con el número de ovocitos obtenidos.

Consulta al equipo del IEF sobre tu problema de fertilidad. Somos una clínica especializada en ofrecer Tratamientos de Fertilidad totalmente personalizados.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Clasificación De Los Trastornos Ovulatorios

Trastornos Ovulatorios. Clasificación de los Trastornos Ovulatorios.

Tal como apunta la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), los trastornos de la ovulación son responsables del 21% de los casos de esterilidad femenina. En algunas ocasiones, este tipo de desórdenes dan lugar a unos ciclos de ovulación irregulares y, en otras, a la ausencia total de ovulación.

La consecuencia es un incremento de las dificultades para concebir y, por tanto, una disminución de las probabilidades de quedarse embarazada.

La Clasificación De Los Trastornos Ovulatorios divide a las pacientes en 4 grupos:

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Punción Ovárica o Punción Folicular

Uno de los principales temores de las pacientes que van a realizar un proceso de Preservación de Fertilidad, Criopreservación de Ovocitos o  Fecundación In Vitro (FIV), es  la punción ovárica o punción folicular tras el tratamiento de estimulación de la ovulación.  Es un momento que plantea muchas dudas.  No en vano, para muchas mujeres será la primera vez que entren en un quirófano.