El Blog del IEF - Septiembre 2016

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Fecundación In Vitro. Ovodonación y Epigenética

¿Qué es la Epigenética?

“La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro.

Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Reproducción Asistida y Desarrollo Infantil

¿Están los niños concebidos por fecundación in vitro en riesgo de retraso en el desarrollo?

Un reciente estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine reportó resultados muy alentadores. La Doctora Edwina Yeung y sus colegas siguieron a más de 5.800 niños a lo largo de los primeros tres años de edad. Más de 1.800 de estos niños fueron concebidos a través de un tratamiento de Reproducción Asistida.

Cuando los autores compararon el desarrollo de los niños concebidos mediante un tratamiento de fertilidad con los que fueron concebidos de forma natural, no hubo diferencias en el desarrollo del niño a lo largo de los tres años de edad.

Este estudio es único ya que se observaron los distintos métodos de Reproducción Asistida, no  encontrando que ninguno de ellos planteara riesgo de retraso en el desarrollo.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Infertilidad. Progesterona y Abortos de Repetición

Prevención del Aborto Involuntario de Repetición

Progesterona y Prevención del Aborto Involuntario

Un estrecho seguimiento de los embarazos precoces por el equipo médico del Instituto Europeo de Fertilidad, con visitas programadas  y ultrasonidos en parejas que han sufrido varios abortos involuntarios se ha demostrado que reduce las pérdidas de embarazo.

 

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Reserva Ovárica en mujeres mayores de 35

Factores que influyen en una baja Reserva Ovárica.

La reserva ovárica es un término que se utiliza para determinar la capacidad del ovario para desarrollar ovocitos capaces de ser fecundados resultando en un embarazo exitoso.

Aproximadamente el 13% de las mujeres menores de 35 años de edad que desean el embarazo tendrá dificultades para tener un bebé y un porcentaje similar de las embarazadas tendrá un aborto involuntario.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Infertilidad. Depresión Y Ansiedad en tratamientos de Reproducción Asistida

Ansiedad y Depresión en Tratamientos de Infertilidad

La ansiedad y depresión son cuadros clinicos frecuentes y las mujeres que realizan un tratamiento de Reproducción Asistida para vencer sus problemas de infertilidad no son inmunes a ellos. De hecho, están más expuestas a sus efectos, afectando de manera similar a la pareja, ya sea hombre o mujer.