El Blog del IEF - Mayo 2017

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Cómo es el día del transfer de embriones

¿Qué hacer el día de la transferencia de embriones?

1.- Antes de la transferencia.

  • Acudir con la vejiga llena: Así se facilita la transferencia.
  • Acudir relajada: Si la paciente no consigue relajarse se le puede dar un relajante muscular poco antes del proceso para que no haya dificultades para introducir el catéter.
  • No utilizar perfumes, cremas ni esmalte de uñas: En el quirófano, en la sala de transferencias, y en el laboratorio se deben evitar estos productos químicos.

A diferencia de lo que muchas mujeres creen, no es necesario acudir en ayunas, ya que no se trata de una intervención quirúrgica.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Embarazo Bioquímico o microaborto. Instituto Europeo de Fertilidad

Si la prueba de embarazo me ha dado positivo ¿por qué las noticias no son buenas?

Es una situación frecuente en la que la mujer realiza un test de embarazo positivo o dudoso que al repetirse unos días después resulta negativo.

Desde el punto de vista emocional es una situación complicada ya que resulta difícil entender lo que está sucediendo.

En un embarazo bioquímico se ha producido la implantación embrionaria

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Acido folico y embarazo

¿Es necesario tomar Ácido Fólico antes del embarazo?

Las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural en hasta un 70%.

Algunos estudios sugieren que el ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos, tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón. También podría reducir tu riesgo de desarrollar preeclampsia, una complicación grave de la presión sanguínea que afecta a cerca del 5% de las mujeres embarazadas.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad
Infertilidad causada por la endometriosis

Endometriosis como causa de esterilidad

La mayor complicación de la endometriosis es la esterilidad. Entre 5-10% de las mujeres sufren endometriosis, pero la mayoría de ellas son fértiles. Sin embargo, entre el 30-40% de las mujeres no fértiles sufren de endometriosis.

/ Por: Instituto Europeo de Fertilidad

¿Tienes problemas para lograr el embarazo de manera natural?

Cuando una mujer joven tiene problemas para lograr el embarazo, cuando lleva mas de un año buscándolo, debe acudir a un médico especialista en Reproducción Asistida.

Un equipo de profesionales como el del Instituto Europeo de Fertilidad te ayudará a encontrar las respuestas a tus dudas y te ofrecerá la mejor solución al problema que está  impidiendo el embarazo.