Calidad y Seguridad en Reproducción Asistida

Calidad y Seguridad en Reproducción Asistida

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Calidad y Seguridad en Tratamientos de Reproducción Asistida

Gestión de la calidad en tratamientos de Reproducción Asistida

Siempre que se realiza un procedimiento en el laboratorio del Instituto Europeo de Fertilidad, un registro completo de todo el proceso se captura automaticamente, lo cual aporta una seguridad adicional s los métodos ya empleados en el manejo de las muestras y una estricta trazabilidad de las mismas.

¿Qué refleja el sistema?

  • Persona que realizó el procedimiento.
  • Cuando y donde fue realizado.
  • Material utilizado.
  • Tiempo que duró el procedimiento.

Esto nos permite analizar la calidad y seguridad de los procedimientos del laboratorio. Todos estos datos detallados de los procedimientos que se están llevando a cabo, nos ayudan a tomar decisiones informadas sobre el trabajo de laboratorio e implementar las mejoras que en cada uno de ellos se necesiten.

En una búsqueda constante por ofrecer el mejor servicio en nuestra clínica, el equipo médico del Instituto Europeo de Fertilidad incorporó un sistema de trazabilidad y seguridad para tratamientos de Reproducción Asistida que afecta tanto a los procesos como a las personas, ofreciendo una garantía de tranquilidad a nuestros pacientes.

RI Witness ha sido creado para minimizar los errores durante los ciclos de tratamiento de Fecundación In Vitro, realizando un seguimiento electrónico de todas las muestras biológicas (gametos y embriones) y realizando una monitorización de los procesos y personas involucradas en cada uno de los pasos que se toman dentro de nuestra clínica, desde la punción, recepción de la muestra de semen hasta el momento de la Transferencia de embriones.

Es un sistema de testificación electrónico que controla todas las estaciones de trabajo de nuestro laboratorio veinticuatro horas al día.

Tranquilidad y seguridad para pacientes de Reproducción Asistida

¿Por qué el empleo de un sistema de trazabilidad asegura la tranquilidad de médicos y pacientes que se someten a un tratamiento de Reproducción Asistida?

  • Mitiga el riesgo en Reproducción Asistida: Tomar mejores precauciones evita la posibilidad de error humano asociado con tareas repetitivas.
  • Prevención de errores: Alerta a embriólogos cuando muestras incompatibles se colocan en el mismo puesto de trabajo.
  • Seguridad de la muestras: Ya que reduce el tiempo que un embrión está fuera de la incubadora.
  • Menos interrupciones: Menos interrupciones en el flujo de trabajo para el equipo embriólogo.
  • Monitorización constante: Quién hizo un procedimiento determinado, dónde y cuándo. Cada movimiento se registra automáticamente.
  • Herramienta de gestión de la calidad: Adopción coherente de protocolos de seguridad y trabajo.
  • Menos estrés: Crea un ambiente de trabajo relajado, competente y eficiente.

Seguridad y Tranquilidad en Reproducción Asistida. Pide Cita Gratuita