¿Cuántos óvulos debo congelar?

¿Cuántos óvulos debo congelar?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
¿Cuántos óvulos se deben congelar en un tratamiento de preservación de la fertilidad femenina?

Factores importantes a considerar para preservar tu fertilidad.

¿Cuántos óvulos debería congelar?

Para las mujeres que desean tener un bebé y que por distintas razones no pueden hacerlo en la actualidad, la criopreservación de ovocitos es la mejor opción

El proceso es parecido a realizar una Fecundación In Vitro, con la diferencia de que en lugar de ser fertilizados de inmediato, todos los óvulos recuperados se congelan y se guardan para su utilización futura.

Una de las principales dudas es como garantizar unas probabilidades reales de conseguir la gestación cuando sea el momento en función del número de ovocitos que se congelen.

El Instituto Europeo de Fertilidad puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre cuántos óvulos congelar, en función de tus objetivos de proyecto familiar y de tu capacidad reproductiva.

Decidir cuántos óvulos congelar

Muchas mujeres necesitan más de un ciclo de preservación de la fertilidad para maximizar sus posibilidades de un embarazo exitoso, pero para otras, un ciclo puede ser suficiente.

Los dos criterios principales a considerar al decidir cuántos ovocitos congelar son:

  1. Tu nivel actual de fertilidad (Reserva Ovárica)
  2. Tus metas de construcción familiar o proyecto reproductivo

Si la mujer es menor de 38 años y no tiene problemas de fertilidad, es probable que pueda congelar entre 10 y 20 óvulos en cada ciclo.

El objetivo del Instituto Europeo de Fertilidad es congelar al menos un total de 10 ovocitos por intento de embarazo planificado, ya que, dependiendo la edad a la que esto se haga, supone una posibilidad clara de gestación.

¿Cuándo se debe realizar la congelación de ovocitos?

Debido a que el número y calidad de los óvulos disminuye naturalmente a medida que la mujer envejece, las mujeres mayores necesitan un mayor número de óvulos y por tanto, pueden necesitar planear varios ciclos de recuperación para optimizar la posibilidad de obtener suficientes ovocitos.

Sin embargo, puedes tener problemas de reserva ovárica que resulten en un número menor de óvulos de alta calidad.

Para averiguar cuál es tu estado actual, en el Instituto Europeo de Fertilidad realizamos una serie de pruebas antes de comenzar el proceso de congelación de óvulos.

Con estos resultados, el endocrinólogo reproductivo puede calibrar cuidadosamente la medicación necesaria para maximizar la producción de ovocitos.

Para obtener más información sobre el proceso de vitrificación de ovocitos, contacta con el Instituto Europeo de Fertilidad.