Diagnostico Genético Preimplantacional II (DGP) para pacientes estériles II.

Diagnostico Genético Preimplantacional II (DGP) para pacientes estériles II.

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Instituto Europeo de Fertilidad Diagnostico Genético Preimplantacional II

Cada vez son más las parejas que solicitan realizar un DGP para aumentar las posibilidades de embarazo de su ciclo y reducir las probabilidades de aborto. Hay que tener en cuenta que entre parejas sin problemas de fertilidad y en función de la edad de la mujer, más de un 30 % de los embriones ya presentan algún tipo de anomalía cromosómica y éstos no siempre pueden detectarse mediante su observación en el laboratorio.

¿Cuáles son pasos de un Diagnostico Genético Preimplantacional (DGP)?

  • Fecundación in Vitro para obtención de los embriones.
  • Biopsia embrionaria: La biopsia embrionaria se realiza a las 72-76 horas posteriores a la recuperación de los óvulos, cuando el embrión se encuentra en estadio de 6-8 células. Consiste en extraer una célula del embrión sin que por ello se comprometa su desarrollo normal. Una vez realizada la biopsia, el embrión es devuelto al incubador del Laboratorio, donde se mantendrá en cultivo in Vitro con las condiciones ambientales adecuadas para continuar su desarrollo hasta el momento de la transferencia al útero de la paciente.
  • Análisis genético diagnóstico: La célula obtenida mediante biopsia es procesada para su análisis y sometida a estudio genético mediante array-CHG o FISH-24.
  • Transferencia embrionaria: El resultado del análisis genético es reportado al equipo de reproducción asistida mediante informe detallado y se decide qué embriones van a ser transferidos en función del resultado del DGP y de las características morfológicas de viabilidad embrionaria. La transferencia se realiza inmediatamente después del análisis, habitualmente 5 días después de la recuperación de los óvulos.

Las principales ventajas de realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional son:

  • Nos permite transferir a la paciente sólo los embriones genética o cromosómicamente normales. Por esta razón se duplican las posibilidades de embarazo.
  • La mayoría de los abortos espontáneos se deben a alteraciones cromosómicas.
  • Evitar nuevos abortos ya que un 60% de los abortos de repetición se deben a una causa cromosómica.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad. Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Doctor Alfonso de la Fuente. Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de SEF

Etiquetado como: 
Inseminación Artificial