¿Embarazo después de una Vasectomía?

¿Embarazo después de una Vasectomía?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Embarazo  después de la Vasectomía

¿Cómo ser padre tras una vasectomía?

Los hombres tienen dos posibilidades para volver a ser padres después de una vasectomía. La elección de una opción u otra varía principalmente en función de la edad de la pareja del paciente.

  • Microcirugía reparadora:
    • Vasovasostomía
    • Vasoepididimostomía
  • FIV con biopsia de testículo (TESA): TESA (Testicular Sperm Aspiration) es una técnica que consiste realizar un Fecundación in Vitro con espermatozoides procedentes de una biopsia testicular.

¿Qué sucede en una intervención para revertir la Vasectomía?

Existen dos intervenciones para revertir la vasectomía. que intervención se utiliza depende del área del tracto reproductivo masculino que haya sido bloqueada durante su vasectomía original.

  • En una vasovasostomía se vuelven a conectar los dos extremos del conducto deferente.
  • En una Vasoepididimostomía se vuelve a conectar el epidídimo al conducto deferente. El epidídimo es un segmento en espiral donde maduran los espermatozoides. Esta cirugía se utiliza cuando no es posible realizar una vasovasostomía a causa de las obstrucciones generadas con la vasectomía.

¿Cómo se aspiran los espermatozoides antes de un ciclo de FIV?

Durante esta intervención, recuperamos los espermatozoides de sus testículos mediante una intervención que se realiza bajo anestesia local. También se puede realizar bajo anestesia general. Se utiliza una aguja muy pequeña para extraer los espermatozoides directamente de cada conducto deferente cerca del testículo, o incluso directamente de cada testículo.

Posteriormente, los espermatozoides se utilizan para fecundar los óvulos de su pareja en laboratorio mediante Fecundación In Vitro. Los espermatozoides se pueden aspirar el día en que se realizará la FIV o se pueden extraer con anterioridad y congelar para realizar la FIV más adelante.

Vive la experiencia de ser padre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Etiquetado como: 
Fecundación In Vitro (FIV)