Fallo Ovárico Precoz (FOP). Diagnóstico.

Fallo Ovárico Precoz (FOP). Diagnóstico.

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Fallo Ovarico Precoz. Pruebas de Diagnostico

Fallo Ovárico Precoz.  Pruebas de Diagnóstico

Para poder realizar un correcto diagnóstico de tus problemas ovulatorios e identificarlo como Fallo Ovárico Precoz, realizaremos un estudio exhaustivo que comenzará por una serie de preguntas que nos puedan orientar.

Es necesario identificar y conocer los signos y síntomas, tu ciclo menstrual, exposición a toxinas, como la quimioterapia o la radioterapia, que pueden dañar a los folículos y los ovocitos.

La mayoría de mujeres presentan pocos signos de insuficiencia ovárica prematura. El diagnostico comenzará por un examen físico y ginecológico, incluyendo un examen pélvico.

Pruebas de Diagnóstico para Fallo Ovárico Precoz

Una vez realizado el examen previo que nos servirá de orientación para conocer el estado general de la paciente, recomendaremos una o más de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo:

Esta prueba detecta la posibilidad de un embarazo inesperado en una mujer en edad fértil.

Hormona Antimülleriana (AMH):

Hormona relacionada directamente con la reserva ovárica y por tanto, con la capacidad de respuesta ovárica a los tratamientos de estimulación de la oviulación.

Prueba de la hormona Folículo-estimulante (FSH):

FSH es una hormona liberada por la glándula pituitaria que estimula el crecimiento de los folículos en los ovarios. Las mujeres con Fallo Ovárico Prematuro a menudo tienen niveles anormalmente altos de FSH en la sangre.

Análisis de estradiol:

El nivel en sangre de estradiol, un tipo de estrógeno, es generalmente baja en mujeres con insuficiencia ovárica prematura.

Análisis de prolactina:

Los altos niveles de prolactina - la hormona que estimula la producción de leche materna - en la sangre puede conducir a problemas con la ovulación.

Cariotipo:

Esta es una prueba que examina los 46 cromosomas para detectar anomalías cromosómicas que pueden conllevar una alteración de la función ovárica.

Pruebas gen FMR1:

El gen FMR-1 es el gen asociado con el síndrome del cromosoma X frágil, un trastorno hereditario que puede causar problemas intelectuales.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Reproducción Asistida. Pide Cita Gratuita
Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad