Fallo Ovárico Precoz (FOP). Tratamiento

Fallo Ovárico Precoz (FOP). Tratamiento

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Tratamiento Fallo Ovárico Precoz

Fallo Ovárico Precoz. Tratamiento

El tratamiento para el Fallo Ovárico Precoz, por lo general se centra en los problemas que surgen de la deficiencia de estrógenos.

Sin embargo, la esterilidad es la mayor complicación para mujeres en edad fértil que buscan el embarazo y sufren de insuficiencia ovárica prematura. No hay tratamiento probado para restaurar la fertilidad en las mujeres con esta condición. Es importante comprender la pérdida de la función ovárica y buscar ayuda profesional que nos ayude a pasar el duelo.

La mejor opción y por la que muchas mujeres y sus parejas optan, es la Fecundación In Vitro usando óvulos de donante. El procedimiento consiste en extraer óvulos de donante y fecundarlos con esperma de su pareja en  laboratorio, transfiriendo los embriones obtenidos a el útero de la paciente.

Terapias Paliativas para Fallo Ovárico Precoz

Terapia con estrógeno:

Para ayudar a prevenir la osteoporosis y aliviar los sofocos y otros síntomas de la deficiencia de estrógenos, la terapia con estrógenos compensa la falta de producción por parte de los ovarios. El estrógeno se prescribe típicamente con otra hormona llamada progesterona. La adición de progesterona protege el revestimiento del útero (endometrio). Normalmente el uso de esta terapia se prolongará hasta alrededor de los 50 años, edad promedio de la menopausia natural.

Calcio y vitamina D:

Tanto el calcio como la vitamina D son importantes para la prevención de la osteoporosis. Sugerimos realizar pruebas de densidad ósea antes de iniciar terapias con suplementos para obtener una medición de la densidad ósea basal correcta.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad