Fecundación In Vitro con Donante de Óvulos. Ovodonación.

Fecundación In Vitro con Donante de Óvulos. Ovodonación.

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Fecundación In Vitro Con Donante de Óvulos

Fecundación In Vitro con Donante de Óvulos. Ovodonación.

La Fecundación In Vitro (FIV) mediante donación de óvulos es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la fecundación de óvulos provenientes de una donante con los espermatozoides de la pareja de la paciente. Una vez fecundados, transferimos los preembriones al útero de la paciente. Así ofrecemos la posibilidad a muchas mujeres, que por distintas razones no pueden utilizar sus óvulos, lograr el tan soñado embarazo.

¿A Quién recomendamos la Fecundación in Vitro con donación de óvulos?

Gracias a nuestro programa de donación de óvulos, pueden beneficiarse de esta técnica de Reproducción Asistida mujeres que pese a estar en edad fértil, tienen problemas para producir óvulos regularmente, reduciendo o imposibilitando su función reproductora.

  • Mujeres que no tienen ovarios ya que estos fueron extirpados por  motivos médicos.
  • Mujeres con ovarios no funcionales:
    • Menopausia.
    • Por motivos genéticos.
    • Fallo ovárico precoz.

La Fecundación In Vitro con óvulos donados también se recomienda en mujeres que, tras varios intentos con sus propios óvulos no han conseguido el embarazo, o son portadoras de enfermedades genéticas hereditarias que no pueden ser solucionadas mediante otras técnicas de selección genética.

En todos los casos en los que la única alternativa sea la FIV mediante la donación de óvulos de otra mujer, se realizara una inseminación In Vitro y una vez fecundados, transferiremos los embriones al útero de la mujer receptora, cuyo útero debe ser normal, aunque no tenga función ovárica.

Antes de la Fecundación In Vitro con donación de óvulos.

Antes de realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro y para garantizar la mayor tasa de éxito se debe realizar un proceso de pruebas previas (screening) que nos permita adecuar el tratamiento a las características de cada paciente y nos permita adelantarnos a cualquier complicación que pueda surgir.

Antes de realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) con óvulos de donante debemos realizar las siguientes pruebas.

Screening en paciente receptora de óvulos donados.

Realizaremos una revisión ginecológica completa. Si tu ginecólogo lo considera necesario se realizaran pruebas ginecológicas para completar tu historial.

Además realizaremos las siguientes pruebas:

  • Análisis sangre: Hemograma completo, enfermedades infecciosas (VIH, VHC, HBsAg, RPR, Rubeola).
  • Revisión Ginecológica con citología.
  • Ecografía.
  • Mamografía (Pacientes mayores de 40 años).

Todas estas pruebas tienen un periodo de validez de 1 año.

Durante este periodo previo serás informada de todo lo relativo al tratamiento. Te explicaremos cuales son los distintos tipos de donación de óvulos que existen, en que consiste todo el proceso y como realizaremos la programación del mismo.

Siempre tendrás un canal de comunicación con el Instituto Europeo de Fertilidad para resolver cualquier duda que te pueda surgir durante todo el proceso.

Te proporcionaremos todos los documentos necesarios y las instrucciones con las peticiones de analíticas y recetas médicas, para que siempre tengas el control sobre el proceso.

Screening para el cónyuge de la paciente receptora

En todo tratamiento de Fecundación In Vitro, el cónyuge deberá realizar las siguientes pruebas:

  • Seminograma: Esto nos permitirá las condiciones del esperma del cónyuge y elegir la técnica más recomendada para realizar la fecundación, In Vitro Tradicional o ICSI (Micro Inyección Intracitoplasmática).
  • Análisis sangre: enfermedades infecciosas (VIH, VHC, HBsAg, RPR).

Otras pruebas opcionales:

Todas las pruebas genéticas no tienen caducidad.

Pide cita con el Instituto Europeo de Fertilidad o Consúltanos cualquier duda que tengas

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad