Fecundación In Vitro con Ovodonación. Tipos de Donación

Fecundación In Vitro con Ovodonación. Tipos de Donación

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Fecundación In Vitro con donante de óvulos. Tipos de donación

Al realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) mediante Ovodonación (Ovodon) lo podemos plantear de dos maneras, según escojamos entre una de estas dos opciones:

  • Donación Sincrónica de Óvulos frescos.
  • Ovodon de Banco de Óvulos con óvulos vitrificados.

Donación de Óvulos Sincrónica

La donación sincrónica de óvulos consiste en sincronizar tu ciclo de ovulación con el de la donante mediante tratamiento hormonal con estroprogestáneos. Una vez hayamos sincronizados los ciclos de ovulación realizaremos el proceso siguiendo tres pasos:

Día de la donación de óvulos

El día de la donación de óvulos, extraeremos los óvulos de la donante que serán fecundados con la muestra de semen de tu pareja, o de donante de semen. Para obtener una muestra óptima de semen se recomienda una abstinencia sexual de entre 1-4 días.

Día siguiente a la donación de óvulos

El día siguiente a la donación, tu ginecólogo te informará del número de óvulos que han podido ser microinyectados o inseminados así como el número de óvulos fecundados y se programará la fecha de la transferencia, número de embriones a transferir…

Dos o tres días después de la donación de óvulos

Pasados 2-3 días desde la donación se realizará la transferencia de embriones. En caso que fuese necesario realizaríamos la transferencia de embriones pasados 5 días, una vez los embriones alcancen el estado de blastocisto.

Donación de óvulos utilizando un Banco de óvulos

El Instituto Europeo de Fertilidad dispone de un banco de óvulos vitrificados de donantes. El uso de un banco de óvulos permite que el equipo médico-biológico puede programar el ciclo de fecundación con los óvulos criopreservados según tu disponibilidad (vacaciones, horarios laborales…) y de acuerdo a las mejores condiciones del endometrio o capa interna del útero, tras el tratamiento de preparación del mismo.

El uso de nuestro banco de óvulos permite una mayor comodidad para la programación de tu ciclo de fecundación puesto que tú misma podrás escoger el momento más adecuado para la preparación endometrial, la descongelación de los óvulos, la inseminación de los mismos y la transferencia de los embriones.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad