Fecundación In Vitro. Crecimiento desigual de Gemelos.

Fecundación In Vitro. Crecimiento desigual de Gemelos.

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Fecundación In Vitro. Crecimiento desigual de gemelos

Fecundación In Vitro. Crecimiento desigual de Gemelos.

Un estudio reciente realizado por el King’s College de Londres determina que el crecimiento desigual de gemelos monocigotos idénticos comienza en las primeras fases embrionarias.

Alrededor del 80% de los Gemelos monocigotos se originan en embarazos monocoriales biamnióticos compartiendo la misma placenta, siendo reconocidos como los más proclives a sufrir riesgos durante el desarrollo del embarazo. Una de las complicaciones más severas es el crecimiento desigual, llegando a diferencias superiores al 25% en peso fetal al nacimiento. Este tipo de complicación se presenta en entre el 7% y el 14% de los Gemelos Monocigotos.

El 50% de estas diferencias se puede explicar por el desigual uso compartido de la placenta, mientras que el otro 50% sigue siendo investigado.Fecundación In Vitro Desarrollo desigual de gemelos

En el último estudio se especula sobre el problema, llegando a la conclusión de que este tipo de complicaciones comienzan en las primeras fases embrionarias, antes de la implantación del embrión. El estudio desveló que en la fase de blastocito, una vez detectado el desarrollo de embriones monocigotos biamnióticos, se diferenciaban dos desarrollos distintos, encontrándose uno en las primeras fases de desarrollo mientras el otro había conseguido una definición más completa.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad