Fecundación In Vitro IMSI. Super ICSI. Instituto Europeo de Fertilidad

Fecundación In Vitro IMSI. Super ICSI. Instituto Europeo de Fertilidad

/ Instituto Europeo de Fertilidad
IMSI. Super ICSI. Instituto Europeo de Fertilidad

¿Qué es el IMSI?

El IMSI o Súper ICSIE (IMSI -Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection) también denominado Súper ICSI es una técnica muy sofisticada de selección espermática.

El IMSI se ideó con idea de seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la microinyección espermática y, de esta forma, incrementar las tasas de implantación y embarazo. Para ello se emplea un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de un laboratorio de fecundación in Vitro (consiguiendo más de 6.000 aumentos), siendo capaces de examinar los espermatozoides de manera pormenorizada y pudiendo incluso, observar con detalle orgánulos intracelulares, como las vacuolas, que provocan desestabilización en la cromatina.

El IMSI podría complementar al MACS en caso de infertilidad masculina severa, ya que esta última selecciona los espermatozoides sin la presencia de marcadores en la membrana que nos indiquen alguna alteración en el espermatozoide y el IMSI hace una selección de los que son morfológicamente mejores para la fecundación.

¿Cuándo está Indicado realizar FIV mediante IMSI?

En principio esta técnica está pensada para parejas que vayan a ser sometidas a un ciclo de Fecundación "In Vitro" con Micro inyección espermática con muestras de semen Oligo-Terato-Astenozoospermicas, es decir con alteraciones del número, movilidad y morfología de los espermatozoides.

Sin embargo, en el Instituto Europeo de Fertilidad hemos desechado el empleo de esta técnica debido a que su empleo no ha demostrado una mejoría de los resultados en cuanto a tasas de embarazo y encarece los tratamientos.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad