Fecundación In Vitro Mediante Donación de Óvulos

Fecundación In Vitro Mediante Donación de Óvulos

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Problemas de Fertilidad en la mujer y en el hombre

Fecundación in vitro con Óvulos Donados

Se trata de la técnica a la que cada vez más parejas recurren para lograr su objetivo: tener un hijo. También es la técnica que mayor tasas de éxito tiene 97%.

¿Por qué realizar un tratamiento de Fertilidad con óvulos de donante?

Este Tratamiento de Fertilidad está especialmente dirigido a:

  • Parejas cuyo problema de esterilidad puede ser solucionado sustituyendo los óvulos de la pareja por los de una donante joven, sana y fértil.
  • Parejas que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia.

A diferencia de los tratamientos de fecundación “in vitro” convencionales, las pacientes que se someten a este programa no tienen que estimular sus ovarios lo que lo convierte en un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer.

Se trata de la técnica a la que cada vez más parejas recurren para lograr su objetivo: tener un hijo sano en casa. Es la técnica que mayor tasas de éxito tiene, 97%.

¿Por qué acudir al Instituto Europeo de Fertilidad?

Es importante destacar que aunque la Recepción ovocitaria es la técnica de reproducción asistida más eficaz en cuanto a tasas de resultados, es, sin embargo, la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida y donde la experiencia y el compromiso de un equipo como el del Instituto Europeo de Fertilidad marca la diferencia.

La Donación de Óvulos es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia de la paciente.

La Donación de Óvulos es totalmente anónima. En ningún caso el Instituto Europeo de Fertilidad podrá revelar la identidad de la donante a la receptora ni viceversa.

Todas las donantes del IEF están sometidas a exhaustivos controles médicos, que incluyen entrevistas y pruebas médicas, con el fin de comprobar la fertilidad y la salud física de las donantes y de garantizar que ni las donantes, ni sus familiares sean portadores de patologías de tipo hereditario.

Debido al alto número de donantes de ovocitos del Instituto Europeo de Fertilidad podemos encontrar con facilidad donantes con afinidades fenotípicas compatibles con la receptora.

El tiempo de espera para recibir ovocitos de una donante es muy reducido (de 3 a 4 semanas aproximadamente), aunque hay que tener en cuenta que dicho periodo depende también de la complejidad fenotípica de la receptora (Características físicas , grupo sanguíneo y otras).

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad. Nuestra clínica y todo el equipo que lo formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad