Infertilidad y Stress. I.E.F Psicología

Infertilidad y Stress. I.E.F Psicología

/ Instituto Europeo de Fertilidad
El control del stress es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento de fertilidad

Infertilidad y Stress

Tu pareja y tú os habéis planteado crear una familia y comenzáis el maravilloso camino hacia el embarazo cuando se empiezan a plantear una serie de dudas y preguntas sobre vuestra fertilidad. La cantidad de información que puedes encontrar en internet es increíblemente elevada, informaciones científicas, experiencias personales… El volumen elevado de información o la falta de la misma cuando se empieza a sospechar que puede algún problema de fertilidad, puede llegar a producir unos niveles de stress que dificultan las relaciones con tu pareja y llegan a bloquearlas.

Estos niveles de stress elevados, cuando se ha comenzado o se va a comenzar un tratamiento de Reproducción Asistida son poco recomendables.

Psicología y reducción del stress en tratamientos de Fertilidad.

En el Instituto Europeo de Fertilidad somos muy conscientes de todos los factores que afectan emocionalmente a la mujer y a las parejas que buscan el embarazo y por eso siempre estamos a disposición de nuestros pacientes para que llegado el caso consulte a nuestra especialista en Psicología.

Además, somos partidarios del asesoramiento por un médico especialista en Reproducción Asistida, con el fin de resolver de una manera completa y definitiva cualquier duda que pueda surgirte. Googlear nos puede producir un empacho de información nada positivo, ya que debemos tener en cuenta que Internet “informa pero no forma”.

Tener información de primera mano y el empleo de terapias psicológicas y alternativas como el yoga, acupuntura y la meditación son herramientas que nos harán recorrer el camino hacia nuestro sueño de crear una familia con menor desgaste y de una manera más segura y positiva.

Puedes pedir cita con el Instituto Europeo de Fertilidad o ponerte en contacto con nosotros a través de FaceBook y Twitter, juntos conseguiremos el éxito.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad