Los avances en Reproducción Asistida dejan obsoleta la ley 14/2006

Los avances en Reproducción Asistida dejan obsoleta la ley 14/2006

/ Instituto Europeo de Fertilidad

Los avances en Reproducción Asistida Humana convierten en obsoleta la ley 14/2006. Alfonso de la Fuente, Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad, y otros expertos debaten sobre qué cambios se hacen necesarios para adaptar la legislación actual a la realidad de los individuos y los avances técnicos en Fertilidad y Embriología.

La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida se gestó en un momento en el que el sector estaba naciendo. Después de ocho años, se habla de turismo reproductivo en España y de problemas como qué hacer con los embriones congelados. La ley de 2006 no da respuestas útiles.

Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología.Miembro del Grupo de Ética y Buena Práctica Clínica de la Sociedad Española de Fertilidad. Alfonso de la Fuente, director médico del Instituto Europeo de Fertilidad, también señala la falta de regulación como un problema. Afirma que, aunque la legislación no indica nada, "todas las clínicas hemos asumido que por encima de los 50 años no se hacen tratamientos".

Instituto Europeo de Fertilidad.Dr Jose Manuel Gonzalez Casbas.Ginecólogo, Especialista en Reproducción.Miembro de la Sociedad Española de FertilidadJosé Manuel González Casbas, responsable de la Unidad de Reproducción del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del equipo médico del Instituto Europeo de Fertilidad , explica que respecto a los factores de edad y de pareja el clínico admite tener problemas para abordar esta cuestión, dado que el número de uniones de hecho sin registrar que llegan al hospital supera en muchos casos al de matrimonios. "Entendiendo de manera estricta la cartera de servicios, estas parejas no tendrían derecho a Tratamientos de Fertilidad”

En el siguiente documento se plantean preguntas que necesitan una respuesta que ya no puede esperar.

  • El método “Ropa” recepción de óvulos de la pareja.
  • El derecho del individuo a conocer su origen biológico.
  • El feto está más desprotegido que el embrión de FIV
  • ¿Cuántos tratamientos de fertilidad terminan en embarazo?
  • Embriones congelados y parejas rotas.
Etiquetado como: 
Reproduccion Asistida