Meditación para la Fertilidad 3

Meditación para la Fertilidad 3

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Meditación Budista. Meditación para la Fertilidad

Meditación para la Fertilidad. Meditación Budista

Hay muchas cosas en la vida que están más allá de nuestro control. Sin embargo, es posible asumir la responsabilidad de nuestro propio estado de ánimo y cambiarlo para mejor.

La meditación es un medio para transformar la mente; son técnicas que estimulan y desarrollan la concentración, la claridad y la positividad emocional.

Comprometerse con la práctica de meditación es comprometerse a aprender nuevos patrones y hábitos de pensamiento y cultivar nuevas formas más positivas del ser. Con un trabajo regular y paciencia estas experiencias pueden tener un efecto transformador y pueden conducir a una nueva comprensión de la vida.

Meditación Budista

A través del tiempo, incontables prácticas de meditación se han desarrollado en la tradición budista. Todos ellas pueden ser descritas como “entrenamientos mentales”, teniendo muchos enfoques diferentes. El fundamento de todos ellos, sin embargo, es el cultivo de un estado de calma y positivo de la mente.

Como realizar meditación budista

Las técnicas de meditación son muy simples. Sin embargo, es recomendable aprender de un maestro con experiencia. Un maestro será capaz de ofrecer orientación sobre la manera de aplicar la técnica y cómo hacer frente a las dificultades. Tal vez lo más importante, un profesor puede ofrecer el estímulo y la inspiración con su propio ejemplo.

Preparación

Cuando te prepares para meditar necesitas configurar la postura de meditación de una manera relajada pero en posición vertical, por lo general sentada en un cojín y con las piernas cruzadas. Si esto no es fácil, puedes sentarte de rodillas o en una silla.

A continuación, se cierran los ojos, te relajas y entras en sintonía con cómo te sientes. Es importante ser sensible a tu experiencia

Es buena idea tomarnos un tiempo para sentarse en silencio antes de comenzar la meditación, para reducir la velocidad y relajarse. Algunos estiramientos suaves también puede ayudar.

Existen muchos sitios donde podéis encontrar audios que os servirán de guía durante la meditación. Son meditaciones guiadas por expertos que os ayudarán durante las primeras sesiones. Las mejores que hemos encontrado están en inglés, pero son muy sencillas de seguir. Simplemente os debéis dejar llevar por los sonidos tibetanos y la voz del guía.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Etiquetado como: 
Vida Sana y Fertilidad