Millennials y edad del embarazo

Millennials y edad del embarazo

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Retraso edad embarazo mujeres

¿Casarse y quedarse embarazada inmediatamente? Eso es de otra época.

Para la mayoría de Millennials casarse y tener hijos inmediatamente es algo de otro mundo, pertenece a otra generación, la X o los nacidos con el Baby Boom. Sus planes no van más allá de tres años y no ven el embarazo como algo que entre en sus planes a corto plazo.

Ganas de vivir la vida, de disfrutar de los viajes en pareja sin que nada ni nadie les moleste. Desarrollar una carrera profesional que les permita llevar un ritmo de vida activo. Pero esto no significa que no contemplen tener hijos en un futuro.

Si ese es tu caso debes empezar a cuidarte ya y mantener unos hábitos de vida saludable. Retrasar la edad en la que se va a tener un hijo implica reducir las posibilidades de que el embarazo se produzca de manera natural. Por ello debéis mantener estos consejos en mente.

Consejos para mantener la fertilidad:

  1. Es muy importante mantener un peso saludable.

  2. Protegerse de enfermedades de transmisión sexual como la Clamidia y Gonorrea ya que ambas son muy perjudiciales para la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

  3. Una vez más, mantener una nutrición adecuada y completa que nos aporte todos los nutrientes necesarios para llevar una vida activa y sana.

  4. Mantener visitas periódicas a tu ginecólogo para detectar posibles problemas de fertilidad.

  5. Debes minimizar el stress en tu vida y mantener “Costumbres Sanas”. Practica deporte, haz yoga, tú decides cual es la mejor opción para mantener el stress y la ansiedad fuera de tu vida.

 

Millennials y edad del embarazo

Generación Y o Millennials. Retrasar el embarazo significa empezar a cuidarse ahora.

 

Estos simples consejos pueden ayudarte no solo a mantenerte fértil con el paso del tiempo, te ayudarán a llevar una vida sana y equilibrada.

Si has decidido dar el paso y quedarte embarazada ponte en contacto con el IEF ante cualquier sospecha de problema reproductivo.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad

Nuestra clínica y todo el equipo que lo formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

 

Doctor José Manuel González Casbas

José Manuel González Casbas

Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad

Instituto Europeo de Fertilidad

Etiquetado como: 
Tratamientos de Fertilidad