Ordenadores portátiles e Infertilidad

Ordenadores portátiles e Infertilidad

/ Roman Caro
¿Cómo afecta el uso de ordenadores portátiles a la fertilidad masculina? Instituto Europeo de Fertilidad

El uso del ordenador portátil te puede hacer infértil

Hoy en día, casi todas las personas que viven en áreas urbanas, suburbanas e incluso rurales en países occidentales tienen acceso a computadoras portátiles.

La conectividad y la conveniencia que la tecnología proporciona es algo que ha penetrado a fondo en la sociedad moderna. Sin embargo, con la exposición a las maravillas tecnológicas, también han surgido problemas de salud que hasta ahora habían sido insospechados.

Uno de los problemas es la amenaza para la infertilidad debido a la exposición a ordenadores portátiles.

Mucha gente ha difundido la idea de que la radiación emitida por los portátiles pueden contribuir a la infertilidad o al bajo recuento de espermatozoides en los hombres. Pero, ¿hay algo de cierto en el asunto?

Resulta que en realidad sí, pero no es la radiación la que afecta.

Los usuarios de portátiles deben ser conscientes de que la exposición constante al calor que se genera, cuando se coloca en el regazo por períodos prolongados de tiempo, es en realidad uno de los factores que contribuyen a la infertilidad masculina.

Calor y problemas de fertilidad.

Se dice que los portátiles reducen la cantidad total de espermatozoides de hombres sanos, no debido a las cantidades muy bajas de radiación que estos emiten, sino debido al calor que generan cuando se colocan en el regazo por largos períodos de tiempo.

Se ha observado que el calor causa estrés oxidativo que a su vez causa una pérdida significativa en la movilidad y viabilidad de los espermatozoides, y que esto se aplica a cualquier tipo de exposición prolongada al calor directo cerca del área de la ingle.

Sin embargo esto no supone ningún riego para la mujer. Esto se debe al hecho de que los ovarios se encuentran en las profundidades del cuerpo de la mujer, mientras que la naturaleza externa de los testículos los hace mucho más propensos a verse afectados por el calor.

Aunque la infertilidad a menudo se considera un problema de salud femenino, la verdad es que la infertilidad masculina constituye el 30% de todos los casos.

Estilo de vida y problemas de fertilidad.

Si a todo lo comentado anteriormente sumamos un estilo de vida sedentario y una dieta poco saludable obtendremos como resultado mayores probabilidades de sufrir problemas de salud general que afecten directamente a nuestra fertilidad.

Con el avance de la edad, el metabolismo disminuye y el peso aumenta, la ingesta calórica requerida para mantener el equilibrio disminuye.

La única manera de lograr los objetivos es contar las calorías reduciendo la cantidad de combustible que se le da al cuerpo, mientras que aumentamos la actividad física.

¿Qué tipo de ejercicio mejora la fertilidad de los hombres?

Fumar, el consumo de drogas, el consumo excesivo de alcohol y la exposición a toxinas afectan negativamente, y los hombres que desean mejorar la fertilidad y la calidad de los espermatozoides deben evitarlos.

El tipo correcto de ejercicio puede mejorar el volumen, la velocidad y la forma de los espermatozoides; básicamente, los ejercicios de cardio realizados de manera regular, influyen de manera positiva a los espermatozoides.

El ejercicio que mantiene un ritmo constante de ejercicio cardiovascular, como correr y caminar rápido, puede mejorar significativamente la calidad de los espermatozoides.

Por supuesto, no todos los problemas de esperma se resuelven con el ejercicio, condiciones médicas como la diabetes, infecciones, la quimioterapia y la radiación también afectan la fertilidad en los hombres.

Etiquetado como: 
Infertilidad Masculina