¿Por qué no logro quedar embarazada?

¿Por qué no logro quedar embarazada?

/ Instituto Europeo de Fertilidad

¿Tienes problemas para lograr el embarazo de manera natural?

¿Por qué? ¿Por qué no me quedo embarazada?

  • Tengo 30 años.
  • No tengo problemas de salud.
  • Cuido mi alimentación.
  • No fumo.
  • No bebo.
  • Hago deporte.

Es cierto que la edad es un factor determinante  para la mujer a la hora de concebir, pero cuando esta es joven y tiene problemas para quedarse embarazada empieza a preocuparse, llegando incluso a producirse estados de ansiedad y stress.

Cuando una mujer joven tiene problemas para lograr el embarazo, cuando lleva mas de un año buscándolo, debe acudir a un médico especialista en Reproducción Asistida.

Un equipo de profesionales como el del Instituto Europeo de Fertilidad te ayudará a encontrar las respuestas a tus dudas y te ofrecerá la mejor solución al problema que está  impidiendo el embarazo.

Razones que impiden el embarazo natural

Las razones por las que el embarazo no llega pueden ser muchas y no sólo afectarte a ti. En el caso de que tengas pareja masculina es muy probable que el problema recaiga sobre el.

Por eso, es muy importante afrontar el problema de manera integral desde un principio. Debemos realizar un estudio completo de la pareja para descartar las distintas posibilidades.

La baja calidad de los espermatozoides es la principal causa de infertilidad masculina.

Te sorprenderías de la frecuencia con que las mujeres se estresan, sólo para saber más tarde que su esposo era en realidad quien tenía el “problema”.

En los casos en que el hombre está obviamente en mal estado de salud, por ejemplo, si fuma, bebe mucho o tiene un sobrepeso considerable, las probabilidades de tener un bajo recuento de espermatozoides son significativamente más altas.

La Infertilidad inexplicable es casi con seguridad el pronóstico más comúnmente encontrado cuando se trata de infertilidad. El término “Infertilidad inexplicable” se utiliza para describir lo que aparece en el 26% de las parejas infértiles (una de cada cuatro parejas).

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es indudablemente el trastorno ginecológico más frecuente en las mujeres, afectando hasta el 10% de todas las mujeres en edad reproductiva.

La endometriosis es la siguiente cuestión que pasa a estar asociada a la infertilidad en las mujeres. Esta condición también se plantea en hasta un 10% de las mujeres y la razón exacta no se entiende completamente.

La edad es también un factor significativo.

Cuanto mayor sea, más difícil es concebir y más probable es la probabilidad de experimentar complicaciones a lo largo del embarazo.

Muchos profesionales señalarán que quedar embarazada con más de 40 años podría ser casi imposible.

Esto no es del todo cierto, ya que muchas mujeres de más de 40 todavía consiguen quedar embarazadas, sin embargo, ten en cuenta que una vez rebasas la barrera de los 27 tus probabilidades de concebir disminuyen significativamente.

El estrés y la ansiedad juegan un papel muy importante.

Si has estado tratando de concebir durante un tiempo, puedes encontrar que la presión empieza a acumularse.

A medida que esta dificultad para quedar embarazada se alarga en el tiempo, la atmósfera se llena de estrés.

Este estrés provoca bloqueos emocionales y en muchos casos se producen alteraciones hormonales que impiden el embarazo.

Reproducción Asistida. Pide Cita Gratuita

Sea cual sea tu situación contacta con los profesionales del Instituto Europeo de Fertilidad y empieza a ver luz al final del túnel. Pide Cita Gratuita.