¿Qué es el Embryoscope?

¿Qué es el Embryoscope?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
El Embryoscope nos permite ver la vida desde su creación

¿Qué es el Embryoscope?

El Embryoscope es una innovadora tecnología que está revolucionando la Medicina Embrionaria. Se trata de una incubadora que mantiene in vitro las condiciones fisiológicas que requiere el embrión in vivo con una peculiaridad especial: Incorpora una cámara que continuamente captura imágenes del desarrollo embrionario. Hace una película del inicio de la vida.

Es un sistema de incubación de embriones que tiene integrado un mecanismo de captación y registro continuo de la imagen (time-lapse). Esto permite a los embriólogos hacer una valoración más precisa, detallada y objetiva de la evolución de los embriones que puedan plantear dudas con observaciones menos frecuentes, introduciendo el concepto de cinética embrionaria, es decir, valorar el momento exacto y cómo se realiza cada división embrionaria.

Estudios recientes han confirmado la correlación de los patrones de división de un embrión con las posibilidades de implantar y dar embarazo, aunque no en todos los pacientes ni de forma realmente significativa. Por ello no creemos que sea una técnica que se deba aplicar sistemáticamente a todos los pacientes, sino que se debe emplear de forma selectiva en aquellos casos en que sea necesario un sistema adicional de valoración embrionaria.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad

Nuestra clínica y todo el equipo que lo formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Doctor José Manuel González Casbas

José Manuel González Casbas

Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad

Instituto Europeo de Fertilidad

Etiquetado como: 
Fecundación In Vitro (FIV)