¿Qué hago si un Ciclo de Inseminación no funciona?

¿Qué hago si un Ciclo de Inseminación no funciona?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Qué hacer si un Ciclo de Inseminación no termina en Embarazo

Ciclo de Inseminación Artificial Fallido

Que un ciclo de Inseminación Artificial no haya producido el tan ansiado embarazo no significa que hayamos fracasado. Tenemos más oportunidades para repetir el ciclo completo y existen tratamientos alternativos. Estas son algunas preguntas que nos soléis hacer.

¿Las inseminaciones pueden hacerse cada mes?

Sí, pueden hacerse seguidas, puesto que no es necesario descansar entre ciclo y ciclo de tratamiento. Antes de iniciar cada ciclo se valora la conveniencia de hacer alguna variación en la pauta de estimulación ovárica

¿Cuántos ciclos de inseminación pueden hacerse?

Según los datos estadísticos, el 90% de las pacientes que se quedan embarazadas lo hacen en los cuatro primeros ciclos. Por lo tanto, si no se ha conseguido éxito tras tres o cuatro ciclos es conveniente cambiar de técnica

¿Qué se puede hacer si no se consigue el embarazo tras las inseminaciones?

Es posible que existan otros factores de esterilidad que no se corrigen con las inseminaciones. Está indicado hacer un ciclo de Fecundación In Vitro en el que se observará la calidad de los ovocitos, la capacidad fecundante del semen y las características de los embriones.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad. Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de SEF