Reproducción Asistida. Primera Visita Gratuita

Reproducción Asistida. Primera Visita Gratuita

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Primera Visita Gratuita Reproducción Asistida

Cita Gratuita Reproducción Asistida

Tu Tratamiento de Reproducción Asistida Personalizado

Cuando tomas la decisión de acudir a una clínica de Reproducción Asistida porque tienes problemas para quedarte embarazada se te plantean mil dudas, ¿sabré elegir bien? ¿los cupones de descuento?...

Formar una familia o hacerla mas grande es una de las decisiones mas importantes que tomamos en nuestras vidas, por eso, en el Instituto Europeo de Fertilidad pensamos que lo mejor es que vengas a conocernos y seas tu misma la que tome la decision.

Porque no hay dos personas iguales, tu tratamiento es completamente personalizado y desarrollado por un equipo médico especializado. El equipo médico te mantiene informada permanentemente de todos los pasos a seguir, y está disponible las 24 horas.

La primera visita tiene como objetivo principal conocernos y centrar lo más posible el problema o cuestiones que preocupan a los pacientes.

Para ayudarte en tu primera visita al Instituto Europeo de Fertilidad, hemos desarrollado una pequeña guía con las preguntas más frecuentes, los materiales y pruebas que deberías traer, así como otros recordatorios importantes.

 

 

¿Cómo debo prepararme para la primera consulta?

Es muy interesante que aportes toda la información disponible de tu historial médico, especialmente de aquellas pruebas o estudios relacionados con los aspectos reproductivos. En el caso en el que ya te hayas sometido anteriormente a otros tratamientos de fertilidad es importante que nos aportes toda la información posible.

Los informes que nos aportes, sean originales o copias, tras su primera valoración, serán digitalizados y guardados en tu historial clínico y te serán devueltos para que puedas seguir disponiendo de ellos.

¿Tiene que venir mi pareja conmigo a la primera entrevista?

No necesariamente, pero en el caso de que tu proyecto reproductivo sea en pareja es muy interesante que acudan los dos, ya que en esta primera entrevista se plantean aspectos médicos y no médicos con muchos matices, tanto por parte del doctor como de los pacientes, siendo muy importante poderlos compartir.

Tú decides en todo momento con quien quieres venir a la primera visita.

¿Con cuánto tiempo de antelación me darán una primera cita?

Normalmente estaremos en disposición de darte una cita en dos o tres días, como muy tarde, dependiendo de tu disposición de días y horarios.

¿Cuál es el horario del centro en el que puedo pedir una primera cita?

Tenemos diponibilidad de 8 a 20:00h

¿Cuánto tiempo durará la primera entrevista?

Desde tu llegada al instituto debes contar con al menos 60 minutos. Cada primera visita tiene asignado un tiempo de 45 minutos, en los que se trata de recopilar la mayor cantidad de información disponible del caso, hacer una primera valoración y orientar sobre las posibilidades terapeuticas.

¿Qué formularios debo rellenar durante la primera visita?

La primera vez que acudes a la clínica, previo a la entrevista con el médico, rellenarás un único formulario con datos de filiación, autorizando al procesamiento digital de los mismos.

¿Cuánto tiempo lleva a partir de la primera visita establecer un diagnóstico y preparar el tratamiento?

Es muy variable, pero como media podríamos estimar entre mes y medio a tres meses.

¿Qué pruebas se harán o serán prescritas en esta primera visita?

En casi todos los casos se realizará una ecografía ginecológica por vía vaginal, acompañada de exploración ginecológica completa y citología vaginal si fuesen necesarias.

Se prescribirán las pruebas complementarias, principalmente analíticas, para disponer de la información imprescindible con la que llegar a un diagnóstico preciso.

En algunos casos serán precisas otro tipo de pruebas más complejas o incluso la interconsulta con algún otro especialista médico.

¿Cuál será el proceso de seguimiento durante el tratamiento, cuantas veces tendré que venir al centro?

En general casi todos los tratamientos de reproducción asistida necesitan de estimulación de la ovulación, lo cual condiciona la necesidad de seguimiento ecográfico del proceso, debiendo acudir en varias ocasiones a la clínica. Como término medio estimamos unas tres veces en un periodo variable de 10 a 12 días.

¿Será siempre mi médico quien estará presente durante el seguimiento y el tratamiento o serán otros médicos o personal sanitario quienes me atiendan?

Es nuestro interés que sea el mismo médico el que te acompañe en todo el estudio diagnóstico y tratamiento. Para ello, los médicos disponen de dias de atención en horario de mañana y de tarde, tratando de adaptarse a tus necesidades.

La clínica dispone de personal sanitario, biólogos-embriologos, personal de enfermería y auxiliar capacitados y formados para poder ayudarte a ti y a los médicos en todo el procedimiento.

¿Se me informará del precio del tratamiento y de las posibilidades de financiación y pago?

Al final de la primera visita se te proporcionará un presupuesto para las distintas opciones de tratamiento y se explicarán cuales son las condiciones de pago y las posibilidades de financiación.

Posteriormente, se concretará el presupuesto definitivo una vez se haya definido claramente el diagnóstico y el mejor tratamiento para tu caso.