Reproducción Asistida. Trazabilidad y Seguridad en el Laboratorio

Reproducción Asistida. Trazabilidad y Seguridad en el Laboratorio

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Seguridad y trazabilidad para tratamientos de reproducción asistida

¿Cómo aseguramos los procesos dentro un tratamiento de Reproducción Asistida?

El sistema de trazabilidad para procesos de reproducción asistida basado en Radio Frecuencia, RI Witness (Research Instruments Witness) se ha erigido como el mejor sistema para garantizar la seguridad y evitar errores dentro de una clínica de reproducción asistida.

¿Por qué?

Utilizando la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) para rastrear y registrar muestras de pacientes en cada paso del proceso de Reproducción Asistida, RI Witness trabaja como una salvaguarda para los pacientes.

El sistema captura información sobre el progreso del ciclo y las acciones del equipo médico y de laboratorio, enviando los datos a un servidor común para los registros de pacientes o compilándolo para proporcionar un registro en tiempo real de lo que está sucediendo en el laboratorio.

Con la tecnología RFID, se realiza un etiquetado de todas las muestras y material involucrado, asignando un identificador único a cada paciente.

Cada ID es totalmente único y no puede ser malinterpretado, haciendo que el sistema RI Witness sea la mejor solución para evitar errores en el laboratorio.

Las etiquetas RFID autoadhesivas se colocan en cada placa de Petri o tubos de ensayo que contienen muestras de pacientes. El sistema de seguridad realiza un seguimiento de cada etiqueta de radio frecuencia tanto dentro como fuera del laboratorio. Esto nos garantiza la trazabilidad completa de las muestras.

El sistema RI Witness supervisa cada paso de todo el proceso. Cuando gametos o embriones se transfieren de un contenedor al siguiente  asegura que sólo se trabaja con muestras de un paciente, en un puesto de trabajo, salvaguardando la identidad de la muestra.

Si en cualquier momento se introducen muestras de pacientes incompatibles en el mismo área de trabajo, el testigo de RI advierte al personal del laboratorio de manera visual y con una alarma sonora.

El rastreo es constante, por lo que nunca se puede pasar por alto un control de identidad.

Seguimiento de procesos de Reproducción Asistida por Imágenes

El sistema de seguridad y trazabilidad para tratamientos de Reproducción Asistida, Ri Witness nos permita capturar imágenes y videos de cada microscopio en el laboratorio, en cada etapa del ciclo del paciente, en tiempo real. Toda la información sobre un ciclo esta accesible de inmediato desde cualquier PC en red.

El sistema de seguimiento por imágenes está diseñado para la evaluación visual utilizando funciones de zoom digital y para grabar imágenes de procedimientos de laboratorio utilizando sofisticadas funciones de generación de informes.

Seguimiento de muestras Criopreservadas

Todas las muestras de pacientes que son almacenadas mediante criopreservación para su uso en posteriores tratamientos de reproducción Asistida son rastreadas al entrar y salir de su contenedor criogénico, creando un registro completo del ciclo de un paciente.

Trazabilidad completa en Tratamientos de Reproducción Asistida

Adaptada a los protocolos de seguridad mas exigentes, esta tecnología realiza un registro de cada uno de los materiales y productos que se utilizan para procesos específicos o tipos de tratamientos. Los registros de trazabilidad pueden clasificarse o filtrarse de varias maneras para hacer referencia a los ciclos de los pacientes y a los lotes de material.

Reproducción Asistida con seguridad. Pide Cita Gratuita