Tasas de Éxito en Reproducción Asistida

Tasas de Éxito en Reproducción Asistida

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Tasas de Éxito en Tratamientos de Reproducción Asistida

¿Qué  éxito tendrá el tratamiento de Reproducción Asistida para vencer la infertilidad?

Cuando una paciente o su pareja están llevando a cabo un tratamiento de fertilidad, siempre se hace un énfasis especial en las tasas de éxito.

¿Qué tasas de éxito tiene el tratamiento de fertilidad?

Por lo general tenemos el debate acerca de las tasas de éxito de las diferentes clínicas, las tasas de éxito para los diferentes tipos de tratamiento, y las tasas de éxito para las diferentes edades, por ciclo.

En otras palabras, ¿cuál es la probabilidad de que un solo ciclo de tratamiento de lugar a un embarazo con niño sano en casa?

La pregunta deberíamos replantearla no sobre la base de un ciclo si no sobre un tratamiento completo de Reproducción Asistida, ya que el tiempo y el diagnostico para determinar el problema que causa la infertilidad puede incluir de media 2 ciclos en los casos de buen pronóstico.

Afortunadamente, un análisis reciente realizado a 20.000 parejas danesas que se sometieron a un tratamiento de fertilidad encontraron que en el transcurso de 3 años, el 65% tenían embarazos a término. En el transcurso de 5 años, el 71% tenían embarazos a término con niño en casa.

La edad de la pareja femenina influye en gran medida la probabilidad general de éxito.

Para mujeres menores de 35 años, el 80% dio a luz dentro de los 5 años de haber comenzado el tratamiento de fertilidad.

Para mujeres entre 35 y 40 años, el 61% dio a luz dentro de ese mismo período de tiempo.

Los tratamientos de fertilidad a menudo te hacen sentir como si corrieras una maratón, la meta parece no llegar nunca, pero debéis saber que en última instancia, la carrera será exitosa.

En el Instituto Europeo de Fertilidad estamos muy orgullosos de nuestro programa de FIV y sus tasas de éxito.

Nuestra experiencia y dedicación a la Reproducción Asistida a lo largo de todos estos años nos da la posibilidad de ofrecer los Tratamientos de Fertilidad mas competitivos

La personalización en el trato a cada paciente, dedicando el tiempo necesario para obtener el mejor diagnóstico, que determine el tratamiento a seguir, es el pilar para que nuestras tasas de éxito sean de las mas elevadas del sector.

Confía en los Doctores José Manuel Gonzáles Casbas y Alfonso de la Fuente para resolver el problema que esté causando infertilidad e impidiendo el embarazo.

El equipo médico y humano del Instituto Europeo estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que surja a lo largo de este maravilloso viaje que es crear una familia.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Comentarios

Buenos días doctor,

Hemos hecho varios tratamientos de Inseminacion Artificial y no hemos conseguido nada, ¿debemos seguir con lo mismo o que podemos hacer? En principio yo tengo pocos espermatozoides pero me han dicho que con eso se puede.

¿Tengo que tomar vitaminas o algo para tener mas esperma?

Saludos

Imagen de Instituto Europeo de Fertilidad

Hola Fernando y gracias por contactar con el Instituto Europeo de Fertilidad. Te invito a pedir cita totalmente gratuita y así poder estudiar vuestro caso con detalle. 

Antes de recomendarte nada nos encantaría ver los informes que ya teneis.

Instituto Europeo de Fertilidad Reproducción Asistida y Tratamientos de Fertilidad en Madrid