Tratamientos de Reproducción Asistida y Desarrollo Infantil

Tratamientos de Reproducción Asistida y Desarrollo Infantil

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Reproducción Asistida y Desarrollo Infantil

Tratamientos de Reproducción Asistida y desarrollo Infantil

Aproximadamente el 3-5% de los niños que nacen cada año tienen algún tipo de discapacidad física. La incidencia de discapacidades del desarrollo es mayor.

Nuestros pacientes se preguntan con frecuencia si los tratamientos de fertilidad implican algún riesgo para su futura descendencia. En particular, están preocupados por los problemas a largo plazo que podrían afectar la salud de su hijo.

Una pregunta común es:

¿Están los niños concebidos por fecundación in vitro en riesgo de retraso en el desarrollo?

Infertilidad. Diagnóstico Genético en Reproducción AsistidaUn reciente estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine reportó resultados muy alentadores. La Doctora Edwina Yeung y sus colegas siguieron a más de 5.800 niños a lo largo de los primeros tres años de edad. Más de 1.800 de estos niños fueron concebidos a través de un tratamiento de Reproducción Asistida.

Cuando los autores compararon el desarrollo de los niños concebidos mediante un tratamiento de fertilidad con los que fueron concebidos de forma natural, no hubo diferencias en el desarrollo del niño a lo largo de los tres años de edad.

Este estudio es único ya que se observaron los distintos métodos de Reproducción Asistida, no  encontrando que ninguno de ellos planteara riesgo de retraso en el desarrollo.

Este estudio es uno de los mayores estudios realizados hasta el momento para garantizar a largo plazo de seguimiento de los niños concebidos mediante un tratamiento de fertilidad, y los resultados son muy alentadores!

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad si os estáis planteando realizar un tratamiento de Reproducción Asistida y tienes dudas al respecto. Confía en un equipo médico profesional, reconocido a nivel internacional.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Comentarios

Hola

Los niños nacidos artificialmente tienen mas posibilidades de nacer con siondrome de down?
Eso es asi? que miedo!!

Imagen de Instituto Europeo de Fertilidad

Hola Mercedes,

No!! En absoluto, en el post intentamos aclarar que los niños nacidos por Tratamientos de Reproducción Asistida y los nacidos de manera "natural" no se diferencian en nada en absoluto. Tienen las mismas posibilidades de nacer con este tipo de problemas.

Los tratamientos de reproducción asistida nos ofrecen muchas mas posibilidades para diagnosticar posibles anomalias genéticas. y así lograr evitar enfermedades hereditarias.

Te invito a pedir cita totalmente gratuita y asi estudiar tu caso en detalle.

Gracias por contactar con el Instituto Europeo de Fertilidad

Instituto Europeo de Fertilidad Reproducción Asistida y Tratamientos de Fertilidad en Madrid