Vitrificación de Óvulos. ¿Cuantos óvulos debo congelar?

Vitrificación de Óvulos. ¿Cuantos óvulos debo congelar?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
¿Cuantos Óvulos debo congelar?

Durante los últimos años las técnicas de vitrificación de óvulos han evolucionado de manera extraordinaria, proporcionando a la mujer la posibilidad de congelar sus óvulos de manera segura, incluso los ovocitos frágiles, para su posterior utilización en procesos de Reproducción Asistida.

Cuando una mujer joven se enfrenta a un problema oncológico o ginecológico por el que su capacidad reproductiva puede verse afectada, la posibilidad de preservar su fertilidad para un futuro es una posibilidad que ahora está a su alcance. Al dirigirse a su especialista en fertilidad seguramente le surgirá la pregunta ¿Cuántos óvulos debo congelar?

¿Cuántos óvulos debo congelar? Depende

La decisión de cuantos óvulos se deben congelar depende de factores físicos y psicológicos que deben ser estudiados y tomados en cuenta.

A medida que la mujer envejece, la viabilidad de sus ovocitos disminuye. Por lo tanto la edad es un factor fundamental a la hora de determinar cuántos óvulos se deben congelar para que los futuros ciclos de Fecundación In Vitro sean exitosos.

  • Mujeres por debajo de 37: Nuestro objetivo serán 25.
  • Mujeres por encima de 37: Congelaremos tantos como nos sean posible.

El equipo médico del Instituto Europeo de Fertilidad realizará un proceso monitorizado de Estimulación Ovárica para conseguir el mayor número de óvulos posibles.Vitrificación de Óvulos ¿Cuantos óvulos debo congelar?

Algunas mujeres pueden llegar a producir del hasta 45 ovocitos en un ciclo de estimulación ovárica, pero lo normal es conseguir un número entre 5 y 12. Dependiendo de la edad de la paciente y los ciclos de Fecundación In Vitro que se vayan a realizar el futuro (Dependiendo del número de embarazos deseados) se deberán realizar varios ciclos de criopreservación.

La congelación de óvulos es una decisión importante y complicada, el Instituto Europeo de Fertilidad está a tu disposición para ayudarte a tomar la mejor decisión. Si nos estas segura de que cuantos óvulos debes congelar o si esta es una opción válida para tu caso, no dudes en contactar con nosotros.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad