El cuello del útero tiene que permitir el paso de los espermatozoides. Unos días después de la fecundación el embrión llega al útero y se implanta en su capa interna llamada endometrio. Posteriormente también tiene que ofrecerle unas condiciones adecuadas para que el embrión se desarrolle en su interior.
La valoración inicial del útero se hace con ecografía vaginal. Nos permite observar la morfología del útero con su cavidad endometrial y de los ovarios. Pueden diagnosticarse con frecuencia anomalías como miomas, pólipos endometriales o quistes de ovario que en algunos casos será necesario operar, menos frecuentemente se diagnostican malformaciones congénitas de útero y alteraciones importantes en las trompas como los hidrosalpinx.
En caso de sospecha de patología de la cavidad uterína o endometrial, puede ser necesaria la realización de una histeroscopia.
Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.
Nuestra clínica y todo el equipo que lo formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes.
Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.
Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida
Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad