Guía para vencer a la Infertilidad

Guía para vencer a la Infertilidad

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Guía para vencer la Infertilidad. Kaizen "Mejora Constante"

Vida sana y Fertilidad.

Guía para ganar la batalla a la infertilidad

Hoy comenzamos una serie de publicaciones con las que intentaremos acompañaros durante el verano y que tratarán de ser una guía que os sirva de apoyo para alcanzar vuestro balance interior y lograr vencer los problemas de fertilidad que impiden el embarazo tan deseado.

En estos artículos hablaremos de nutrición, técnicas de relajación, ejercicios para mantener el cuerpo en forma y en general sobre cómo llevar una vida sana y equilibrada.

De todos los sistemas en el cuerpo (digestivo, inmunológico, respiratorio, etc.), el sistema reproductivo es el más prescindible, no es necesario para sobrevivir.

Así que cuando el cuerpo está estresado, es uno de los primeros sistemas en ser descuidado, el cuerpo dirige la energía a otros lugares. Esta es la razón por la que reducir el estrés es tan importante cuando se trata de concebir.

Os recomendaremos libros que podréis leer, como el de Elsa Punset ( El libro de la pequeñas revoluciones).

Elsa ha recopilado 250 rutinas para mejorar el día a día de cualquier persona que sienta bloqueos por problemas emocionales.

En el libro nos presenta un concepto, una filosofía, una manera de enfocar nuestra vida; Kaizen.

Kaizen es un término japonés que significa mejora constante y Elsa lo matiza como “El Cambio Tranquilo”. Y es que para afrontar la mayoría de nuestras frustraciones y problemas debemos aprender a cambiar la perspectiva, a mirar de otra manera, a pensar de otra manera.

Todo viaje, todo cambio comienza con el primer paso. Un pequeño paso puede cambiar tu vida.

Os acompañaremos en este viaje hacia vuestro sueño y estaremos a vuestro lado para resolver cualquier duda que podáis tener.

Mañana volveremos con los primeros consejos nutricionales y una receta para empezar el día con un desayuno de “Campeonas”.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad