Riesgos de la Fecundación In Vitro

riesgos-fundacion-in-vitro-clinica-de-reproduccion-asistida-en-madrid

Fecundación in vitro (FIV): ¿Cuáles son los riesgos?

La Fecundación In Vitro (FIV) es un método de reproducción asistida en el que el esperma de un hombre y los óvulos de una mujer se unen en el laboratorio, es decir fuera del organismo materno.

Para ello hay que estimular el desarrollo de los folículos mediante tratamiento y luego puncionarlos para extraer los ovulos . Las complicaciones con esta medicación y los procedimientos empleados son raras, pero como con todos los tratamientos médicos, conllevan ciertos riesgos.

Leer más

¿Qué son los Embriones en Mosaico?

embriones-en-mosaico-y-embarazo-fecundacion-in-vitro-en-madrid

¿Qué son los embriones en mosaico?

¿Afecta su empleo en el resultado de tratamientos de Fecundación In Vitro?

Cuando nos enfrentamos a un ciclo de fecundación in vitro con Diagnostico Genético Pre-implantacional (screening de aneuploidías) para determinar la dotación cromosómica de los embriones, podemos encontrar embriones aneuploides, que son los que presentan anomalías cromosómicas y van a ser descartados para la transferencia, o embriones euploides, que son los normales cromosómicamente y van a ser seleccionados para la transferencia embrionaria.

Leer más

Ordenadores portátiles e Infertilidad

ordenadores-portatiles-sedentarismo-y-problemas-de-fertilidad.jpg

El uso del ordenador portátil te puede hacer infértil

Uno de los problemas es la amenaza para la infertilidad debido a la exposición a ordenadores portátiles.

Mucha gente ha difundido la idea de que la radiación emitida por los portátiles pueden contribuir a la infertilidad o al bajo recuento de espermatozoides en los hombres. Pero, ¿hay algo de cierto en el asunto?

Leer más

Causas del Aborto Involuntario

causas-aborto-espontaneo

Conceptos erróneos sobre el aborto involuntario

El Dr. Zev Williams, investigador sobre abortos espontáneos y director de un programa de pérdida de embarazos en el Colegio de Medicina Albert Einstein, descubrió que las personas creían que el aborto espontáneo era algo que afectaba a menos del 5% por ciento de todos los embarazos.

En realidad, entre el 20% y el 30% de todos los embarazos o alrededor de 1 de cada 5 embarazos resultan en un aborto espontáneo.

En muchas ocasiones se genera un sentimiento de culpa entre las mujeres, pensando que podrían haber hecho algo mas para que esto no se produjera, o que debido a algún factor de su estilo de vida se provocó un aborto.

Nada mas lejos de la realidad, del 60% al 80% por ciento de los abortos espontáneos son causados ​​por alteraciones en los cromosomas en el embrión, alteraciones genéticas.

Leer más

Rejuvenecimiento Ovárico. ¿Es posible? ¿Cómo se realiza?

rejuvenicimiento-ovarico

¿Qué es el rejuvenecimiento ovárico?

Debemos entender que la mujer dispone de un número finito de óvulos y que este va disminuyendo en cantidad y calidad con el paso del tiempo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard cambió la forma en que esta problemática era afrontada por los especialistas en Reproducción Asistida. Mediante la introducción de células madre que portan factor de crecimiento aislado directamente en los ovarios. El estudio demostró que este procedimiento producía un resurgimiento en la producción de ovocitos.

Leer más

Vacuna de la Gripe y Embarazo

vacuna-de-la-gripe-y-embarazo.jpg

¿Quieres saber cuál es la vacuna indicada si estás embarazada?

La vacunación contra la gripe está indicada para mujeres embarazadas.

El proceso gripal en mujeres embarazadas puede también tener repercusiones en el futuro bebé y provocar por ejemplo nacimientos prematuros.

Por este motivo se recomienda la vacunación de la gripe a mujeres embarazadas independientemente del trimestre de embarazo en el que se encuentren.

Leer más

Cervicitis. ¿Qué es, cómo se diagnostica y cómo se trata?

cervicitis-instituto-europeo-de-fertilidad

¿Cuáles son las causas de la Cervicitis?

La cervicitis casi siempre es causada por una infección que se adquiere durante la actividad sexual.

Existen múltiples factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer cervicitis, entre los que se encuentra un comportamiento sexual de alto riesgo.

Las bacterias, (como los estafilococos y los estreptococos) y la proliferación excesiva de gérmenes habituales en la vagina (vaginosis bacteriana) también pueden causar cervicitis.

Leer más