Meditación para la Fertilidad 6. Meditación Dzogchen

Meditación para la Fertilidad 6. Meditación Dzogchen

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Meditación Dzogchen. Meditación para la Fertilidad

Meditación para la fertilidad VI

Meditación para la Fertilidad. Meditación Dzogchen

Dzogchen es una palabra tibetana que significa Gran Perfección, se refiere a un método de práctica de meditación que nos permite reconocer nuestra verdadera naturaleza. 

El método de meditación Dzogchen está diseñado para despertarnos, para instigar un reconocimiento puro, sin teñir lo que realmente somos. Es una práctica que se basa en la compasión y la bondad.

La compasión es la motivación para emprender el viaje, y la expresión natural y espontánea de una mente despierta. De este modo, Dzogchen es la unión de la sabiduría perfecta (el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza) y la compasión perfecta (la actividad espontánea que cura el sufrimiento de nosotros mismos y otros).

La práctica de la meditación Dzogchen está diseñada específicamente para romper los hábitos mentales que oscurecen la mente.

En la meditación descubrimos que no se requiere ningún esfuerzo para disolver pensamientos. Descubrimos que los mismos pensamientos que causan todos nuestros problemas existen por sí mismos y se disuelven por sí mismos

Método para Meditación Dzogchen

Para evitar la distracción, meditamos en total oscuridad y el silencio total, con tres “In-movibles”:

  • Cuerpo Inmóvil: Con el cuerpo recto, las manos ligeramente apoyadas en las rodillas.
  • Sentidos Inmóviles: Mantenemos los ojos ligeramente entornados y relajados.
  • Mente Inmóvil: No pensar activamente, sin pensamientos del pasado ni del futuro, y sin ningún análisis. En otras palabras, cuando surja un pensamiento, lo dejamos pasar sin prestarle atención ni  importancia.

La finalidad de la meditación es encontrar los momentos “Entre pensamientos” y permanecer ahí.

El método de meditación, no es simplemente dejar de pensar mediante la aplicación de la restricción o la disciplina, necesitamos realizar el esfuerzo de reconocer y mantener la concentración en el “Momento entre pensamientos” con comprensión.

De lo contrario, el viaje mental continuará hacia esos pensamientos, o caeremos en un estado de ensoñación y no entenderemos nada.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Etiquetado como: 
Vida Sana y Fertilidad