¿Cuando debe realizarse el Transfer de Embriones?

¿Cuando debe realizarse el Transfer de Embriones?

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Transfer de Embriones. Timing para la Transferencia de Embriones

Transferencia de Embriones.

La Transferencia Embrionaria (Transfer) debe ser coordinada con la paciente. El momento en el que se realiza el transfer debe coincidir con el momento exacto en el que el organismo de la mujer lo va a aceptar con garantías de éxito.

Timing para la Implantación.

¿Cuándo ha de realizarse la Transferencia de Embriones?

En algunas ocasiones la Transferencia Embrionaria  es fallida debido a que el momento en el que se realiza no es el correcto. Se están diseñando test genéticos para estudiar la actividad genética del endometrio del útero y definir el momento más adecuado para hacer la transferencia de embriones. De esta manera podemos tratar de elegir el momento óptimo para realizar la transferencia.

La Transferencia Embrionaria es uno de los momentos más delicados de un  tratamiento de Fecundación In Vitro, el uso de técnicas más adecuadas para elegir el momento de la transferencia embrionaria es crucial para que se produzca una implantación correcta y con garantías de éxito.

Para la mayoría de mujeres existe un periodo de 2-5 días en los que el Endometrio envía las señales adecuadas al embrión para que este se implante, se denomina a éste periodo “ventana de implantación”. Si fallamos en realizar la Transferencia Embrionaria dentro de esta ventana de tiempo el embrión no se implantará y todos los esfuerzos anteriores habrán sido infructuosos.

Mediante una biopsia del endometrio, en un ciclo previo al tratamiento FIV, para su estudio genético en profundidad, podremos obtener información genética que nos pude ayudar a evaluar el momento más adecuado para realizar la transferencia .

La realización de este tipo de estudio genético en mujeres que han sufrido repetidos fallos de implantación embrionaria pueden ayudar a aumentar las probabilidades de éxito hasta en un 33%.

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad