Los ovocitos. El primer paso de una FIV

Los ovocitos. El primer paso de una FIV

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Ovocitos.Cambios en el Ovario

Cuando nos sometemos a una FIV (Fecundación in Vitro) son varios los pasos que hay que seguir. Una vez extraídos los ovocitos estos son llevados al laboratorio donde comienza “La magia”. En este post os explicamos cómo.

Un óvulo u ovocito es la célula reproductora femenina. Los ovocitos se desarrollan en el ovario, en el interior de los folículos. El funcionamiento del ovario en la especie humana es cíclico y cada 28 días aproximadamente se produce la maduración de un ovocito.

Los ovocitos llegan al laboratorio en tubos estériles e inmersos en el líquido folicular, rodeados de células del cúmulo. Se localizan mediante el microscopio, se limpian y se guardan en el incubador con medio de cultivo a 37ºC. 

Tras la punción ovárica se obtiene un grupo heterogéneo de ovocitos, de los que aproximadamente el 80% son maduros. La calidad de los ovocitos es una característica intrínseca de cada mujer y evidentemente no todos los ovocitos obtenidos en la punción ovárica tienen la misma calidad.

A los pocos minutos de haber realizado la recuperación de óvulos ya se han analizado todos los líquidos foliculares y la pareja es informada del número de ovocitos obtenidos. 

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad

Nuestra clínica y todo el equipo que lo formamos estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

 

Doctor José Manuel González Casbas

José Manuel González Casbas

Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad

Instituto Europeo de Fertilidad

Etiquetado como: 
Fecundación In Vitro (FIV)