Madres Solteras por Elección. #MSPE

Madres Solteras por Elección. #MSPE

/ Instituto Europeo de Fertilidad
Madre Soltera por Elección. #MSPE

Madre soltera por elección

"Lo hice a mi manera."

Es hora de redefinir términos como “familia tradicional”. De acuerdo con sus raíces etimológicas, la familia es simplemente una unidad social formada por, padre (s) e hijo (s) que son atendidos.

Cada día vemos como más mujeres están interesadas en convertirse en madres solteras por elección. Las razones que les llevan a tomar esta determinación y no renunciar a su deseo de tener una familia, suelen ser la falta de una pareja adecuada por distintos acontecimientos de la vida. No obstante, no se rinden y desean avanzar en su anhelo de crear una familia.

Afortunadamente, existen mujeres que piensan igual, ofreciendo apoyo a la comunidad. 

Es el caso de organizaciones como Madres Soltera por Elección, una asociación nacional que ofrece apoyo a quienes estén pensando en tener un hijo, así como a las familias que han completado su maternidad.

Conocer de primera mano experiencias de otras mujeres que tomaron la misma decisión que tú es fundamental a la hora de tomar la decisión de manera informada y segura de que no vas a estar sola en absoluto.

¿Qué tratamiento de Reproducción Asistida debo seguir?

Sea tu situación la que sea el Instituto Europeo de Fertilidad está comprometido de manera profunda a ofrecerte la mejor solución y el tratamiento de Reproducción Asistida mas adecuado, realizando un diagnostico totalmente personalizado.

La edad de la mujer es fundamental a la hora de plantearse ser madre, quizás hayas tomado la decisión pero aun no es el momento propicio por distintas razones (laborales, tratamientos médicos) y necesites retrasarlo, en este caso la preservación de tu capacidad reproductiva, mediante la criopreservación es la mejor opción, para llegado el momento realizar un tratamiento de Fecundación In vitro en las mejores condiciones. 

Tratamientos de Reproducción Asistida para mujeres sin pareja masculina

Inseminación Artificial con Donante de Semen

La inseminación artificial mediante donación de semen consiste en depositar los espermatozoides de un donante en el útero de la madre.

Los donantes de semen son sometidos a un riguroso y exhaustivo examen médico y psicológico antes de ser aceptados como donantes en el banco de semen.

Fecundación In Vitro con Donante de Semen

Es la técnica que constituye la base actual del tratamiento de los problemas reproductivos.

Consiste en la fertilización de los ovocitos de la mujer en el laboratorio de embriología, es decir fuera del cuerpo femenino, con los espermatozoides del donante, y la posterior introducción o transferencia de los embriones (máximo de dos en nuestro Centro) al útero de la misma.

Fecundación In Vitro con Donante de Ovulos y Semen

La Fecundación In Vitro (FIV) mediante donación de óvulos es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la fecundación de óvulos provenientes de una donante con los espermatozoides de donante. Una vez fecundados, transferimos los preembriones al útero de la paciente.

Así ofrecemos la posibilidad a muchas mujeres, que por distintas razones no pueden utilizar sus propios óvulos y lograr el tan soñado embarazo.

Consulta al Instituto Europeo de Fertilidad si te estás planteando ser madre se manera independiente.

Vive la experiencia de ser madre

Consulta con el Instituto Europeo de Fertilidad ante los primeros síntomas de infertilidad.

Nuestra clínica y todo el equipo que la formamos, estamos comprometidos con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes. 

Cada paciente es única y así enfocamos nuestro trabajo hasta conseguir el embarazo con éxito.

Alfonso de la Fuente. Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Alfonso de La Fuente

Director Médico del Instituto Europeo de Fertilidad

Miembro de Sociedad Española de Fertilidad

Comentarios

desde luego cuanta deseperada ay